Powered By Blogger

jueves, 19 de noviembre de 2015

Como Reconocer La Verdad

La única verdad es Dios , Cristo nuestro salvador dijo que el era el camino la verdad y la vida , aquel que no acepta la verdad , una parte o muchas se devastaran y derrumbaran  dependiendo de la verdad que quiera evitar , como en el evangelio de hoy que no quisieron aceptarlo en su totalidad. Después de no aceptar y crucificar a nuestro Señor Jesucristo, aun resucitando viendo los prodigios de los apóstoles en nombre de el , no creyeron en el ,  en el año 70 los romanos destruyeron el templo y arrasaron la ciudad.

También me a pasado en mi vida , me e rendido a otras cosas que consideraba la verdad y tarde o temprano , Dios misericordioso me corrige como un padre corrige a su hijo  , y derrumba piedra sobre piedra eso que consideraba verdad, seguramente alguno de ustedes tiene una enseñanza así.

Muchas personas hoy en día nos invitan al relativismo , el relativismo por si solo no esta del todo mal.  Recordemos cuando nuestro Señor perdono a la adultera , cuenta una bella reflexión del siglo 7 * según mi amigo Cuautemoc que mientras le estaban diciendo que tenían que lapidarla y apedrearla , el estaba escribiendo los pecados de cada una de esas personas en el piso, cuando el les dijo que estaba bien que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

En otras palabras actuales era relativo a si ellos habían cumplido la ley o no , ese tipo de relativismo es útil claro, el que nos acerca al amor y a comprender al prójimo , pero hay cosas que no pueden ser relativas en nuestra vida como el Amor , la Fe y la Esperanza , se imaginan una madre que le pida su hijo menor de comer y que ella le diga la comida es relativa así que hoy te daré de comer vidrio.

Quizá por eso algunas veces todo se desmorona por que corremos tras de una idea Sabiduría o Filosofía aun sabiendo que nuestro señor es la suma total de la Sabiduría y Filosofía osea la verdad absoluta.

*o cuatro no recuerdo lo confirmare el Domingo que vaya a misa y que vea a mi amigo Cuatemoc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario