Powered By Blogger

lunes, 28 de septiembre de 2015

Humildad Un Don Grande

Que es humildad ? , les aseguro que vendrán a ustedes muchas , imágenes de lo que es pero quizá no una definición concreta , hoy afortunadamente escuche el debate de mis dos mejores maestros humanos , el señor PS mi maestro de vida y Oscar Ríos mi maestro de Biblia. Que abordaron este tema y espero que mi mas grande maestro , Dios  , mi señor Jesús , por medio del Espíritu Santo , también Dios pueda inspirarme adecuadamente.

El significado tiene Varios pero el mas correcto puede ser este : "Que no hace ostentación de sus virtudes". Las deformaciones del lenguaje hacen que humilde sea referido mas a la parte del aspecto económico , mas que del desarrollo humano. Esto quiere decir que una persona Humilde puede tener dinero o no , y que una persona que no tiene el Aspecto económico resuelto , puede no ser humilde.

Esto sale a relucir por que , quizá los discípulos estaban haciendo todo lo contrario a ser humilde .Estaban siguiendo a cristo ,correcto, dejaron bienes y todo , correcto , pero la discusión entre ellos pudo estar acompañada de falta de humildad , muy seguramente todos sacaron a relucir sus virtudes haciendo ostentación de ellas.

Jesús puso a un niño , que en aquel entonces en la forma de vida Judía no tenia voz ni voto como solemos mencionarlo metafóricamente hoy en día , hasta la edad de los 30 años. Por lo tanto esa era la persona mas humilde , por que por defaulf se le quitaba todo derecho a expresarse. 

Reflexionando sobre eso , me pregunto , que simboliza el niño , pensando en esto desde hace mucho tiempo , como les digo soy novato en la vida y en la Biblia , no tengo todas las respuestas pero lo que si sé , es que un niño , tiene alegría en su mirada ,tiene risa en su ser , amor en su corazón , fe con los demás , especialmente con sus padres y muchísimas mas virtudes que tal vez nosotros los adultos envidiemos y extrañemos de nuestra infancia.

Por eso cuando les pide Jesús eso , les pide no que dejen de hacer las virtudes que tienen , sino que vayan por mas , que adquieran las virtudes de un niño, que las reciban , que las pongan en practica que sean los mas pequeños , osea los mas grandes aprendices de niños ,que la humanidad haya visto ,  para que así puedan lograr la virtud superior. Así ya no tendrán que expresarla , alardeara o decirla , ya que los frutos , de esta virtud se verán por si solos.

Ayer salí con mis compañeros de Liturgia después de misa , la cual nos apoyamos muy bien , para rescatar una situación adversa que se nos presento al inicio de esta. Conversamos y pasamos un rato agradable , me di cuenta de como todos somos necesarios ,para la buena realización de la misa , de como todo parte del trabajo en equipo , también como la comunidad se fortalece. hoy me doy cuenta como cada uno de ellos , tienen alguna actitud o virtud de niño.



46.Se suscitó una discusión entre ellos sobre quién de ellos sería el mayor.
47.Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado,
48.y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor.»
49.Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros.»
50.Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario