Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2015

Todos Podemos Ser Mateo

Reflexionando un poco con las lecturas de hoy Mateo 9, 9-13. Es sublime como Mateo narra su conversión así de fácil , sin drama sin nada y creo que su vida si tenia algo de eso , pues como cobrador de impuestos , era visto como traidor por los habitantes  , con el agravante que casi por defaulf era pecador , entonces  vio al Señor y simplemente le siguió.

 Que un líder pueda hacer esto , antes de Jesús y hoy en día es casi imposible , aun que el Señor PS dice que por todo lo que era Jesús podía hacer eso y mas. Enseñarnos mas que nuestras simples reglas y convencionalismos , que moviéramos nuestros pensamientos a algo superior , mas que decir de si esta bien o mal. Que descubramos las cuestiones del amor y amaramos. 

Creo que todos necesitamos un medico hasta los mismos médicos , todos necesitamos perdonar y sentirnos perdonados , también necesitamos entender y ser entendidos . El Papa del señor PS un día le dijo : "Hijo cuando realmente se comprende a la persona y nos ponemos en sus zapatos , No hay nada que perdonar". 



9.
Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.
10.Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.
11.Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?»
12.Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.
13.Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario