Powered By Blogger

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sígueme

El evangelio de hoy es fuerte por que nos deja en una postura de  si o no , o es frió o es caliente no hay tibios, o crees o no crees , eso seguramente va a determinar el accionar en tu vida.

El problema de la tibieza es que es de antemano  , Fracaso . Puedes seguir a Dios como los discípulos , te puedes equivocar , estamos de acuerdo , todos somos pecadores y todos nos equivocamos , pero lo estas intentando y con la ayuda de Dios ,su palabra , su gracia , su misericordia es posible.

Como novato en la vida y en la Biblia , creo yo que el problema de la tibieza es : que para la sociedad es un premio de consolación , una postura valida ante un problema , que es abordado de manera incorrecta , como lo dice en su libro La Vaca del Dr. Camilo Cruz explica como para la sociedad ciertas posturas tibias son validas  , pero que en un sentido practico de mejora , de convivencia social no llevan a nada.

Yo también e pasado por eso , de hecho debo confesar como novato en la vida y en la Biblia , que e pasado por muchas transformaciones y lo que antes creía correcto o valido , hoy después de la lupa de los resultados he cambiado mi opinión.

Ayer vi un anuncio que , antes se me hubiera hecho bien intencionado , una persona que les decía a las mujeres que por favor (pero en el transcurso del relato se convertiría en orden) no engendraran si no tenían carrera terminada.

Obviamente , respeto su posición pero no la apruebo , por que Dios nos hizo en serio y no en serie , cada uno de nosotros tenemos la libertad de engendrar un hijo por amor o por pasión , seamos Egresados de una Universidad o no , hayamos trabajado para su futuro o no , sea esto correcto o no y Dios nos juzgara según nuestras acciones.

Si no crees , esta bien tienes derecho a conservar esta postura , pero si crees abras escuchado , la frase "Misericordia quiero no sacrificios"(Mateo 12 , 7) , nos llama a comprender a nuestros hermanos ,  se dice fácil , pero tal vez Isaías que era a quien Nuestro Señor Jesús hacia referencia dice:(Isaías 1,11-17).
11.«¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -. Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
12.cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
13.No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
14.Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
15.Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:

16.lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal,
17.aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.

Tal vez no sea humanamente Justo , que alguien irresponsable mente tenga un hijo , pero no podemos quitarle sus derechos al huérfano , que a su ves es oprimido por nuestras creencias y juzgado como si el hubiera tenido la culpa. Si ese niño tiene derecho , con mayor razón la tienen , las mujeres que perdieron a sus maridos , por la violencia , por la falta de oportunidades , por la migración a EU, por que el las engaño y ellas creyeron honestamente, u otras formas mas que se yo , como les digo soy un novato en la vida y en la Biblia.

Les voy a decir lo que me decía mi amigo Juan un Padrino del programa alcohólicos anónimos , que ayudo a muchos jóvenes , adultos y a los no tan adultos , a vencer el vicio, que toda persona tenia derecho a ser ayudada , se pudiera valer o no de si misma. Por que quien somos nosotros para determinar si una persona se puede valer o no, me consta por que yo pudiéndome valar por mi mismo , me dio un folleto y me contó sobre el programa de AA.

Si creemos , entonces debemos seguir a Nuestro Señor , Tener cuidado de no "entibiar" el mensaje ,  o de relativizarlo. Es duro lo se , al principio tenia miedo , de hacer el blog , pero después de vivir en la mediocridad  en mi vida y en mi fe por 5 años o mas dije , no ya basta . Que me estoy diciendo justificándome en mis pensamientos o "rollos interiores" , esto es lo que debo de hacer esto es lo correcto........ Han sido los mejores días hasta hoy.



57.Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.»
58.Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
59.A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
60.Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»
61.También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.»
62.Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario