Powered By Blogger

jueves, 1 de octubre de 2015

La Mies Es Mucha, y Los Obreros Pocos

Indudablemente , siempre vamos a necesitar lideres y participantes , personas que nos ayuden en todos los medios a la siembra del mensaje , que quiere decir esto que debemos de permitir todos los medios en los cuales se puede dar el mensaje y no entren en conflicto entre ellos tales como: Catecismo (estudiante , promotor y maestro) , blogs (leerlos  , promoverlos y hacerlos), grupos apostólicos (integrante , reclutador y coordinador) , coros (publico , promotor y músico católico) , Liturgia (participante , promotor y organizador) ,entre otros. Escribí entre paréntesis las tres faces que , creo yo o entiendo que se necesitan , la persona que participa , en la acción propiamente dicha , la persona que promociona la acción en sus círculos sociales y el responsable , capacitador o ambos. 

cada una de las tres tiene su arte y complejidad , cierto , pero todos tenemos dones , que podemos poner al servicio de todos. Cada parte es importante el coordinador no podría ser coordinador sin gente . El Músico católico , se quedaría solo en adorador sin gente que escuche el mensaje de los cantos , igual el blog , todos necesitamos de todos para tener un buen resultado me decía el señor PS.

Me di cuenta de esto como músico católico , que todos somos importantes para que el mensaje se transmita , Deitel and Deitel ,ingenieros informáticos , que  hacían libros de programación decían : Divide y vencerás , esto es lo que se trata no de competir entre nosotros , si no de promovernos para que el mensaje llegue a todas las personas , por todas las vías posibles y dividirnos el trabajo. 

 Durante mucho tiempo creí que enseñar era la clave de la enseñanza y me equivoque , la clave de la enseñanza esta en compartir: me di cuenta que solo se pueden compartir dos cosas , palabras y ejemplos.

Ruego ser , en lo posible un ejemplo para mis estudiantes , pero lo que si se es que mis estudiantes siempre fueron un  ejemplo para mi , es bueno que las personas crean en el encargado , pero es maravilloso que el encargado crea en las personas , así logramos mis estudiantes y yo milagros verdaderos , compartiendo ejemplos de amor. 



1.Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir.
2.Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
3.Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.
4.No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.
5.En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
6.Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
7.Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.
8.En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;
9.curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."
10.En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y decid:
11."Hasta el polvo de vuestra ciuadad que se nos ha pegado a los pies, os lo sacudimos. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca."
12.Os digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario