Powered By Blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

Dejen que los niños se acerquen a mí

Cuantas veces en nuestra vida , sentimos que necesitamos respuestas complicadas , muy elaboradas y las luz de lo simple , es lo que nos abre los ojos , mucha de esta Sabiduría simple , viene de cuando eramos niños ,esta hay , ante nosotros , podemos ponernos a dudar de ella , como quien duda que 2+2 =4. 

Cuantas veces , con nuestros amigos  o con nosotros mismos , sabemos la solución simple del problema ,pero decidimos irnos por caminos inciertos , por que creemos que si vale la pena no sera sencillo , pero también lo sencillo es difícil de hacer bien. Nuestro niño interior nos lo comunica , nos dice detente , por hay no va el asunto y bueno el resultado es evidente por lo regular suele acabar en tragedia.

Viene a mi mente la película "la vida es bella" , la escena en que Guido ante el asombro de nosotros se  lleva a Dora , simplemente llega por ella en el caballo ante el asombro de los asistentes, nosotros pensábamos en una revolución,  y no ,simplemente ,fue así de fácil se la lleva.


 La Sabiduría o enseñanzas infantiles: 

1.Que hace un niño cuando no le parece algo , se aleja , no se queda a criticarlo , o a ver como le hacen daño , a lo mucho puede llorar y quejarse un poco , pero al cabo un rato , no mas de 10 minutos, regresa a su habitual alegría , no pasa por toda una terapia.

 2.Esta alejado de la absurda diplomacia , cuando se equivoca va , llora , lo acepta sin mas ni menos ni justificaciones ni quejas o escusas , si lo hiere alguien y le pide perdón este lo acepta y se le olvida , no se aleja.

 3.Sabe en realidad quien es , por que sabe que en el esta el poder y confía en si mismo , hace las cosas lo mejor que puede , por que hace lo que le apasiona , no necesita que lo estimulen , o que lo motiven , el aprende de todo y de todos.

4. Sabe que hay momentos para usar la fuerza bruta osea llorar , hacer berrinche , pero cuando esto no funciona utiliza el amor  , con sus padres para obtener lo que quiere. Cuantas veces nosotros los adultos nos encaprichamos con alguien nos peleamos pero nunca recurrimos al amor.

 5. El no se confunde con el bien o el mal , en su corazón sabe lo que esta bien y lo que esta mal.

No terminaría creo que hay muchas mas.

La situación de los divorcios que se plantea pareciera que es el tema o la enseñanza central creo o entiendo que las dos cosas engloban un todo , si las personas fueran como niños pienso yo , tómenlo como lo que soy un novato en la vida y en la Biblia , imaginen lo fascinante que seria que llegaran con esa Sabiduría infantil en sus relaciones , como seria su vida , se resolverían mejor en pareja o individualmente , no se , como les digo soy un novato en esto , pero tengo fe en las enseñanzas de nuestro Señor Jesús y sobre todo en ustedes , por que somos grandiosos , somos hijos de Dios , en el fondo seguimos siendo sus niños.



2.Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?»
3.El les respondió: ¿Qué os prescribió Moisés?»
4.Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla.»
5.Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto.
6.Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra.
7.Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre,
8.y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne.
9.Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.»
10.Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto.
11.El les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla;
12.y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.»
13.Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían.
14.Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios.
15.Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.»
16.Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario