Powered By Blogger

lunes, 5 de octubre de 2015

Una Sola (Cosa) Es Necesaria

Cuando leímos esto en mi grupo de biblia , suele parecer que nos llama a abandonarlo todo o no responsabilizarnos de todo , surgió entre mis hermanos y yo , un buen debate , donde cada quien se retro-alimento de este asunto.

Todos igual que María y Marta queremos participar pero no sabemos como , si le preguntamos a todas las personas estoy seguro que todos quieren hacer el bien y ninguna persona quiere hacer daño , todos queremos contribuir con algo a este mundo pero no sabemos como.

María y Marta ,Hacen cosas muy diferentes, que están en contraste una con la otra , de tal manera que pareciera que es como el agua y el aceite o el fuego y el hielo. Marta se inquieta por que ella ve que faltan muchas cosas , es evidente que donde quiera que este nuestro Señor siempre faltaran muchas cosas , de nuestra parte como afecto , amor , solidaridad , amistad.

Algunos creyentes quieren la iglesia o la comunidad perfecta y por eso se alejan de la comunidad o se vuelven solitarios , y tienen razón si así lo decidieron , si creen que ese es el camino. También existen los que como María, Creen y escuchan ,  por que en ese momento esta el , es cierto , hay que trabajar , hay que hacer nuestras responsabilidades , pero cuando esta el , enseñándonos , guiándonos , tenemos que dejar como prioridad su presencia. 

Como les digo soy novato en la vida y en Biblia , el Párroco el Sacerdote Jesús , mejor conocido como el "Padre Chuy" , me inculco la importancia del domingo como el día del Señor , que es el día de Alabarlo de darle gracias , de escucharlo .

El dice que es cierto que la vida tiene muchos problemas, siempre hay maneras de ingeniársela para ir a misa. Que tienen que cuidar a sus hijos , pues llévenlos a misa, que tienen que lavar el carro , inviten a sus amigos y laven lo después de ir a misa y mas soluciones por el estilo . creo que es de lo que trata el mensaje de hoy no de quitarse responsabilidades si no que pongamos de prioridad a Dios nuestro Señor.

Por que nos podría pasar como la parábola del sembrador , cuando caía la semilla en espinas y las problemáticas de la vida ,  oprimían y se dejaba de creer.Oremos para que nuestro Señor nos de la Sabiduría de saber cuando escucharlo.......... y abandonar todo.    



38.Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa.
39.Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra,
40.mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.»
41.Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas;
42.y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario