Powered By Blogger

viernes, 30 de octubre de 2015

Lo Importante Es El Hombre

Lo mas importante es el hombre mismo , eso es la esencia de la ley y en este caso del sábado , las reglas o tradiciones que se hicieron después fue para dar homenaje e esto. Es por eso que nuestro Señor les hace esa pregunta que pareciera que ya esta respondida , de antemano por ser sábado , pero el conociendo el espíritu de la ley , sobre que es mas importante ayudar a un ser humano que dejarlo hay solo por las costumbres establecidas , eso es lo que hace valioso eso. 

El dando una lección sobre el espíritu de las escrituras y no solamente hacer lo que se ve o lo que hacen los demás ,en otras palabras . irse  por lo mas fácil sino escudriñar en ellas , para encontrar el verdadero sentido.

Cuantas veces por afanarnos , en cumplir con lo que vemos , sin indagar si es lo correcto , esto en lugar de ahorrarnos tiempo suele retrasar mas nuestro aprendizaje y formación.  Ayer fui a liturgia con mi amigo Cuatemoc , es de las primeras veces que voy , para aprender sobre esta parte.

El digamos que me motivo , por que yo estaba confundido por que pensaba que el dolor te acerca mas a Dios , cosa que es cierto , pero solo llegaba hasta hay mi información , por no conocer el sentido de la ley , sentía que me faltaba algo , mas me resignaba a solo en sufrir y ya , el me dijo "No ,el sufrimiento o mortificación tiene que servir para sacar de ti la luz , interior y servir al Señor , como la parte de la lección de Gedeon Jueces 7,16-21  , al romper los cantaros sale la antorcha que simboliza la luz ,en este caso nosotros como cantaros al rompernos o mortificarnos brotara en nosotros la luz".

Desde entonces procuro sacar eso , me doy cuenta que cuando no estoy sacando esa luz , en mi ya no hay felicidad y ya no vale la pena. Les recomiendo el comentario que hizo San Juan Pablo II , sobre este mismo pasaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario